Mini Lifting Facial: rejuvenece 10 años en 2 horas
Más Belleza Más Belleza Medicina Estética

Mini Lifting Facial: rejuvenece 10 años en 2 horas

mini lifting facial

Uno de los signos más claros de envejecimiento cutáneo es la flacidez facial que genera la formación de surcos marcados a ambos lados de la boca y cúmulos de grasa a los lados del mentón, así como en la papada. Igualmente, la pérdida del óvalo del rostro, y del volumen del rostro son otras características visibles del paso de los años. ¿Sabías qué puedes eliminar estos signos de vejez en tan sólo 2 horas para lucir entre 10 y 15 años más joven? Así, como lees gracias al mini lifting facial es posible y hoy en Más Belleza y Salud te hablamos de esta innovadora técnica.

Ante de hablarte de esta operación que incluso es ambulatoria y no requiere hospitalización, te recuerdo que diferentes factores como la genética, el fototipo de piel, inciden en el envejecimiento. Sin embargo, son los hábitos los que hacen que existan personas que aun en la edad avanzada se vean menos envejecidas, comparadas con otras que incluso antes de cumplir 40 años ya se ven mucho mayores para su edad.

La exposición constante al sol en especial si se hace desde muy joven, fumar, ingerir azúcar, alcohol y dormir poco, son los peores hábitos que aceleran el fotoenvejecimiento cutáneo. Así como sufrir de estrés forma prolongada. Igualmente, quienes han pasado por sesiones de quimioterapia puede experimentar incluso un envejecimiento acelerado. Mas en este caso, la estética pasa a segundo plano porque lo importante es salvar una vida del cáncer.

Ya cuando la piel del rostro cuelga, se pierde el óvalo facial o hay arrugas como las líneas de marioneta que salen desde la comisura de los labios o las arrugas pronunciados de los nasogeneanos (que salen desde las aletas de la nariz); las cremas antiarrugas o tratamientos caseros no sirven. Porque básicamente son preventivos, por ende no corrigen la flacidez del rostro, ni eliminan arrugas.

En este punto hay que ir a un médico cirujano plástico o un médico dermatólogo o médico cirujano con post grado medicina estética quien luego de evaluar a la persona determinará que tipo de tratamiento le puede devolver la frescura a su piel y quitarle varios años de encima. Existen muchos con sus pros y sus muchos contras (tal es el caso de los hilos rusos que cada día más cirujanos plásticos lo recomiendan menos). Sin embargo, el lifting facial, que es una intervención quirúrgica sigue siendo la opción No. 1 en el mundo para rejuvencer.

Hoy nos centraremos en el mini lifting facial, que es otra intervención quirúrgica que realizan los cirujanos plásticos (los únicos médicos autorizados para hacer operaciones estéticas), pero que a diferencia del liftin facial (completo), el mini lifting solo se aplica en el tercio medio del rostro, generalmente del hueso del pómulo hasta el cuello.  

¿Qué es el mini lifting facial y por qué es la opción No.1 para rejuvenecer el rostro de forma definitiva?

Es una técnica quirúrgica innovadora que logra rejuvenecer el aspecto del rostro y del cuello, eliminando los signos de la edad como la flacidez, el exceso de grasa o las arrugas. La operación consistente en la realización de una serie de incisiones y despegamiento de los tejidos con el objetivo de corregir la flacidez. Esta operación es menos agresiva que el lifting tradicional (que abarca el rostro completo). Con el mini lifting facial se retira también el exceso de piel, se elevan los músculos faciales y se elimina la grasa sobrante.

Facelift Wall Township 600x341 1

Es intervención se realiza a nivel de los pómulos y las mejillas, que son una de las primeras zonas víctimas del descolgamiento facial, pero también puede incluir el cuello y papada. Así se logra reposicionar y estirar la piel que ha descendido, y tensar los músculos de la cara para corregir la flacidez.

Con esta técnica se logra un resultado rejuvenecedor y natural gracias a que la tracción que se realiza de los tejidos de la cara discurre más en el plano vertical, al contrario que con la tracción horizontal de algunas antiguas técnicas del lifting facial que ofrecen un estiramiento general de la cara. La tensión de la piel y de los tejidos subcutáneos se produce tanto en dirección ascendente como descendente. Evitando así el efecto ‘excesivamente estirado’, la sonrisa tipo Wason y la corrección rejuvenecedora es completamente natural.

¿Qué diferencia un mini lifting de un lifting facial tradicional o total?

Un mini lifting facial es una intervención más sencilla técnicamente, pero que puede tener también un muy buen resultado con una clara mejora del aspecto de la paciente. Se trata de un procedimiento más corto, ambulatorio y con una recuperación muy rápida. La cicatriz también es más pequeña; queda disimulada en la cara anterior de la oreja y termina en el lóbulo sin prolongarse posteriormente. El resultado es muy natural.

La diferencia entre un lifting facial y un mini lifting facial radica principalmente en la extensión de la intervención y los resultados que se buscan obtener. A continuación, se detallan las diferencias entre ambas cirugías:

Lifting Facial:

  • Es una técnica que se utiliza para devolver la tensión a los tejidos del rostro en su totalidad.
  • Se realiza a través de incisiones que permiten acceder a diferentes capas de la piel y los músculos faciales.
  • El lifting facial aborda de manera más completa los signos de envejecimiento en todo el rostro, incluyendo la frente, los párpados y las mejillas.
  • Es una cirugía más invasiva y requiere un tiempo de recuperación más prolongado.
  • Los resultados del lifting facial suelen ser más dramáticos y duraderos.

Mini Lifting Facial:

  • Es una versión más reducida del lifting facial, enfocada principalmente en la zona de la mandíbula y el cuello.
  • Se realiza a través de incisiones más pequeñas y menos extensas.
  • El mini lifting facial se centra en corregir la flacidez y las arrugas en la parte inferior del rostro.
  • Es una cirugía menos invasiva y con un tiempo de recuperación más corto.
  • Los resultados del mini lifting facial suelen ser más sutiles y naturales, ya que no abordan de manera tan completa los signos de envejecimiento en todo el rostro.

En resumen, la diferencia principal entre un lifting facial y un mini lifting facial radica en la extensión de la intervención y los resultados que se buscan obtener. Mientras que el lifting facial aborda de manera más completa los signos de envejecimiento en todo el rostro, el mini lifting facial se enfoca principalmente en la zona de la mandíbula y el cuello, siendo una opción menos invasiva con resultados más sutiles y naturales.

Guía de obsequio sobre la INFLAMACIÓN Celular. Guía de Más Belleza y Salud por Alejandrina Uribe-Betancourt
Maggie´s Beauty Center el mejor salón de belleza de Ciudad de Panamá
INFLAMACIÓN Celular

https://wa.link/sv9y48

INFLAMACIÓN Celular (2)
Dr. Hadel Mostafá
INFLAMACION Celular 900 x 320
Pinky Salon Makeup
Copia de PINKY SALON MAKEUP SLIDER HORIZONTAL
Dra. Lissette Hernández
INFLAMACION Celular 900 x 320 1
previous arrow
next arrow

Beneficios de un Mini Lifting Facial:

Tiempo de recuperación más corto: En comparación con un estiramiento facial tradicional, el tiempo de recuperación de un mini estiramiento facial es más corto. Por lo general, los pacientes pueden regresar al trabajo y otras actividades normales dentro de una semana o dos.

Cicatrices más pequeñas/más cortas: debido a que las incisiones realizadas durante un mini estiramiento facial son más pequeñas, las cicatrices resultantes también son más pequeñas y menos notorias.

Puede levantar y contornear el rostro más que el Botox y los rellenos solos: Si bien el Botox y los rellenos pueden ayudar a reducir la aparición de arrugas y líneas finas, no pueden levantar y contornear el rostro de la misma manera que un mini estiramiento facial.

Resultados duraderos: Los resultados de un mini estiramiento facial pueden durar varios años, hasta más de 10 si es una persona que no fuma, no se expone al sol, no tiene aumentos de peso bruscos, no bebe alcohol, por lo que lo convierte en una opción rentable para aquellos que buscan abordar los primeros signos del envejecimiento.

¿Quién es un buen candidato para un Mini Lifting Facial?

Un mini estiramiento facial es ideal para pacientes que tienen signos de envejecimiento de leves a moderados y desean lograr una apariencia más juvenil sin someterse a un estiramiento facial completo. Los buenos candidatos para un miniestiramiento facial generalmente gozan de buena salud y tienen expectativas realistas sobre los resultados del procedimiento.

Los pacientes indicados son hombres y mujeres que presenten un exceso de piel y grasa en la parte inferior de la cara o papada. El rango de edad más común para esta intervención es entre los 40 y 55 años.

El mini lifting facial del tercio inferior es la operación más efectiva y, a la vez, menos evidente que puedes realizarte para rejuvenecer el rostro. Al eliminar la piel y grasa sobrante de la zona del mentón y la papada, nuestro rostro lucirá más joven inmediatamente.

Hay cirujanos estéticos que suelen realizar el mini lifting facial junto con un lipofilling facial porque la piel del rostro se cae por gravedad, perdida de firmeza, etc.; pero una de las razones principales es que cuando envejecemos perdemos masa ósea, esto no significa que nos quedamos sin hueso, significa que por unos milímetros nuestros huesos se hacen menos proyectados y la piel que los recubre adoptara una posición más inferior lo que se traduce visualmente en una piel descolgada.

El minilifting facial permite reposicionar la piel, pero para resolver el problema que lo ocasionó y hacer que los resultados del minilifting sean perdurables en el tiempo, en muchas ocasiones está indicado el relleno con tu propia grasa para aportar ese volumen perdido.

Hay que tener también en cuenta que cada piel es diferente, y por ese motivo cada cirugía también será diferente. Es importante ver cada caso para asesorar la mejor técnica quirúrgica. En ocasiones se asocia a otras intervenciones como por ejemplo la blefaroplastia y el lipofiling (transferencia de grasa).

Finalmente, desde Más Belleza y Salud te recordamos que antes de elegir un cirujano plástico para esta intervención, no te vayas por el primer cirujano con el cual te cites, consulta al menos dos opiniones, y es muy importante que verifiques las credenciales de este médico que esté debidamente colegiado en el país donde te vayas a operar e incluso que tengas claro como serán las cuidados post operatorios y también si tienes alguna contraindicación para la operación.

Alejandrina Uribe-Betancourt es periodista y editora de noticias transformada en escritora, conferencista Health & Wellnes Coach certificada. Alejandrina es fundadora y editora de este portal informativo dedicado a temas de Salud. Bienestar & Belleza junto a su labor como coach oncológico, de Salud y Bienestar (Personal & Corporativo). Alejandrina también es cosmiatra certificada y es la autora de la serie de libros “Despierta, Vive Consciente” donde comparte los 7 Principios que le ayudaron a sanar su cuerpo y alma y los cuales están disponibles en esta web. Síguela en Instagram y en Twitter @alejandrinaub