2 receta jalea de jengimiel mbs
Naturalmente Sano Recetas de Alejandrina

Receta de jalea de miel con jengibre “Jengimiel” al estilo Alejandrina

2 receta jalea de jengimiel mbs

El Jengimiel es un jarabe hecho a base de jengibre y miel (entre otros ingredientes), de venta en muchas farmacias y casas naturistas. Hoy te presento mi versión personal de este jarabe que a su vez yo aprendí de mi hermana Maggie Maggie Urtiaga y ella de su mamá mi querida Tía Senobia (Senobia Sánchez). Así que te comparto una receta familiar de un jarabe ideal para cuando tienes el pecho trancado por la flema. Esta receta de Jalea de Miel con Jengibre “Jengimiel” evidentemente en ningún momento sustituye algún tipo de medicamento que ordene un médico para quienes sufren de asma o tengan un episodio de gripe severa, pero sí es de gran ayuda para soltar la flema, y sirve como expectorante.

3 receta jalea de jengimiel

A continuación te dejo los ingredientes y el sabor es dulce gracias a la miel de abeja (que debes colocar en proporción generosa), y también a la cebolla morada que es dulce por naturaleza. La contraindicación aquí es para quien sea alérgico a la miel, el jengibre o cualquier de los otros ingredientes. La receta que te doy es para que hagas el equivalente a dos frasquitos de compota o ½ frasco grande de mayonesa. La idea de esta receta es que la guardes en un frasco de vidrio y coloques en la nevera donde te puede durar sin problemas hasta quince días y por supuesto toma tres cucharadas grandes al día para destrancar tu pecho.

3 receta jalea de jengimiel 11
Los ingredientes esenciales son la cúrcuma la miel, los limones, el ajo y la cebolla morada.

Mi receta de jalea de miel con jengibre “Jengimiel”

INGREDIENTES (Para medio frasco grande de mayonesa)

7 limones

150 a 200 gramos de miel de abeja  (más miel más cantidad y más espeso te quedará)

20 gramos aproximadamente de raíz de jengibre.

4 dientes de ajo grandes o 5 dientes de ajo pequeños

2 cebollas moradas si son pequeñas o 1cebolla morada si es grande.

½ cucharadita de cúrcuma molida (este ingrediente es adicional)

3 receta jalea de jengimiel 22

PREPARACIÓN:

1) Lavas y pelas la raíz de jengibre y cortas en pedacitos

2) Exprimes el jugo de los limones

3) Pelas los dientes de ajo

4) Picas la cebolla en rodajas

5) En una licuadora vas a licuar (sin agua), el jugo de los 7 limones con los dientes de ajo, la cebolla y el jengibre picado hasta obtener un jugo.

Puedes elegir colar por si no quieres sentir el jengibre deshilachado (mas yo lo dejo tal cual), y este jugo lo vas a colocar en un envase de vidrio y vas a revolver junto a la miel para que obtenga su consistencia de jarabe. Ya lo tienes listo y lo guardas en la nevera.

3 receta jalea de jengimiel 11a

EL TOQUE DE ALEJANDRINA: A esta receta familiar yo le di un toque personal, al agregar ½ cucharadita de cúrcuma en polvo o molida. La cúrcuma es una planta medicinal, la Cúrcuma longa (es de la misma familia que el jengibre), su raíz tiene un característico color naranja o amarillo intenso. Esta raíz transformada en polvo, es lo que nosotros conocemos comúnmente como condimento o colorante alimentario.

Y aquí es donde vamos a enumerarte algunos de los beneficios de la cúrcuma para el organismo. Algunos, porque como hemos dicho, la lista es larga y extensa.

  • Facilita en la pérdida de peso.
  • Combate resfriados y gripes.
  • Evita las crisis de asma.
  • Desintoxica el hígado.
  • Regula la flora intestinal.
  • Trata problemas en el hígado.
  • Estimula el sistema inmune.
  • Alivia la inflamación en la piel como eccemas, acné o psoriasis.

Debido a todos estos beneficios, y muchos otros que se nos han quedado en el tintero, la cúrcuma es una buena aliada para tratamientos de enfermedades como la diabetes, el colesterol alto, las úlceras gástricas o el cáncer.

IMPORTANTE #AlejandrinaTips:

Como se trata de un jarabe hecho en casa libre de conservantes químicos como el sorbato de potasio y de agentes emulsionantes. Tienes que revolver bien con una cuchara antes de tomarte tu cucharada, porque en la nevera los componentes tienden a separarse, de ahí que te recomiendo lo guardes en un envase de vidrio de boca ancha como un frasco de compota (tal como hice yo a mí me salieron dos frascos grandes de compota en la foto ves uno)  o en frasco de mayonesa. Para que de esta manera con una cuchara limpia puedas revolver el jarabe antes de tomar.

Muy importante asegúrate de consumir esta cantidad en máximo 15 días porque como apunté antes, es una receta natural libre de conservantes químicos.

Puedes usar una cucharada de este jarabe como tu endulzante natural para la infusión de jengibre que vas a tomar tibia, y por ende esta infusión queda color rosada, como puedes ver en la foto. Para más recetas naturales te invito a mi web masbellezay.com  y a mi cuenta en Instagram @masbellezaysalud.com

Mascarillas para la piel a base de miel

Si adoras la miel, y además quieres beneficiarte de sus propiedades antiinflamatorias, purificante, hidratante y bactericida. Entonces te invito a leer el siguiente artículo y a aplicarte las siguientes mascarillas para tu piel: 5 Mascarillas de miel para la cara que sí son efectivas

3 receta jalea de jengimiel 7
Alejandrina Uribe-Betancourt es periodista y editora de noticias transformada en escritora, conferencista Health & Wellnes Coach certificada. Alejandrina es fundadora y editora de este portal informativo dedicado a temas de Salud. Bienestar & Belleza junto a su labor como coach oncológico, de Salud y Bienestar (Personal & Corporativo). Alejandrina también es cosmiatra certificada y es la autora de la serie de libros “Despierta, Vive Consciente” donde comparte los 7 Principios que le ayudaron a sanar su cuerpo y alma y los cuales están disponibles en esta web. Síguela en Instagram y en Twitter @alejandrinaub