Conoce Ultracol nuevo tratamiento para el rejuvenecimiento facial
Recuperar la lozanía y tersura en el rostro es el motivo de más del 75% de las consultas de medicina estética por parte de mujeres 40 años o más. Actualmente, los tratamientos más demandados para lograr rejuvenecer el rostro sin ir al quirófano son: la toxina botulínica (Botox), los hilos tensores y el ácido el ácido hialurónico. Ahora en España han creado Ultracol nuevo tratamiento para el rejuvenecimiento facial y en Más Belleza y Salud te contamos todos los detalles sobre el mismo.
Gracias a la ciencia, la medicina estética ha evolucionado para incluir una gran diversidad de tratamientos estéticos, desde inyecciones de botox y rellenos dérmicos, hasta cirugías menores y tratamientos no invasivos como el láser y la terapia de radiofrecuencia. Estos tratamientos no invasivos, han ganado popularidad por su menor tiempo de recuperación y bajo riesgo en comparación con una cirugía estética.
La empresa IT Pharma es un laboratorio de Navarra, España que desarrolló y distribuye productos médico-estéticos en el mundo, lanzó su más reciente novedad y se trata de Ultracol el nuevo tratamiento para el rejuvenecimiento facial.
Ultracol nuevo tratamiento para el rejuvenecimiento facial
Ultracol es “el primer inductor de colágeno inyectable elaborado con polidioxanona líquida, un polímero sintético y reabsorbible que induce la síntesis de colágeno y ayuda a restaurar los volúmenes naturales de la piel”. A su vez, el Ultracol “estimula de forma segura y eficaz, la síntesis de nuevo colágeno a la vez que ayuda a restaurar los volúmenes. Un producto que podrá ser utilizado por profesionales” Es decir, médicos cirujanos plásticos o médicos formados en medicina estética.
Ultracol representa una revolución en la medicina estética para hacer tratamientos de rejuvenecimiento facial porque “ofrece más seguridad y mejores resultados con menos efectos secundarios y menos sesiones, por lo que se abaratan los costos para el paciente. Los hilos de polidioxanona (PDO) se llevan empleando desde hace ya cuatro décadas como sutura en las cirugías más delicadas, como la oftálmica, la cardíaca o la fetal”.
Hasta ahora, la polidioxanona (PDO) sólo estaba disponible en forma de hilos monofilamento. Pero la biotecnología ha logrado reducir el tamaño del polímero a microesferas inyectables que “son más seguras y tienen la misma eficacia que 1.400 hilos”, indica la nota de prensa.
La polidioxanona es un biopolímero bien conocido por los mejores especialistas en medicina estética de todo el mundo desde hace años. Un material que por sus extraordinarias cualidades se ha venido utilizado como hilo de sutura desde hace 40 años en las cirugías que requieren un alto grado de seguridad, como son la cirugía oftálmica, fetal o cardíaca y que hace ya 15 años comenzó a utilizarse como bioestimulador a nivel dérmico en el mismo formato de hilo de sutura (mini hilos), dando excelentes resultados.
Por otra parte, se pudo conocer que en España el doctor Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca es el primero en incorporar el Ultracol a su consulta, por cuanto lo considera un tratamiento, seguro, eficaz e indoloro que ofrece un resultado natural y es poco invasivo.
Ventajas del Ultracol en los tratamientos estéticos:
Las microesferas de PDO ofrecen los siguientes beneficios:
- Altísima biocompatibilidad con la piel, por lo que no generan rechazo.
- Su periodo de absorción es muy corto; lo que aumenta la eficacia del tratamiento.
- Minimiza el riesgo de sufrir reacciones adversas como la aparición de nódulos, granulomas o inflamación.
- El organismo metaboliza la polidioxanona por hidrólisis y la elimina de forma natural.
- Las microesferas de PDO de Ultracol se metabolizan completamente por hidrólisis en 6 meses, convirtiéndose en H2O y CO2 eliminados de forma natural por el organismo.
- Cada vial de Ultracol contiene dos millones de microesferas de PDO.
Protocolo de uso
El Ultracol se aplica como inyección a nivel del tejido subcutáneo, sólo puede ser aplicado por médicos con especialización en medicina estética o médicos cirujanos plásticos. No debe ser aplicado por cosmeatras o cosmetólogas. Su lugar de aplicación puede ser en todas las zonas de la cara. Por lo cual sirve para tratar arrugas de la frente, la zona periocular o pliegues nasolabiales, proporcionando un efecto lifting natural.
Cada vial contiene dos millones de microesferas de PDO. Un solo vial de Ultracol cubre la misma área que 1.400 hilos monofilamento con resultados similares, a lo que se suma que es un procedimiento menos doloroso, más rápido y con un coste para el paciente mucho más económico.
Tras un protocolo de tratamiento estándar se recomienda repetir la sesión entre los 4 y 6 meses, dependiendo de cómo metabolice cada paciente el producto, por lo que el tratamiento es personalizado.
Resultados que ofrece Ultracol en la piel
Al concluir el protocolo de aplicación, se nota mejoría tanto del aspecto de la piel como del tono cutáneo y un efecto lifting muy natural. Pasados unos 15 de haber recibido el tratamiento se da inicio a la estimulación de la síntesis del colágeno y, pasadas cuatro semanas, se puede ver claramente el incremento de volúmenes faciales en las zonas donde hacía falta. Los resultados duran entre cuatro y seis meses
Precio del tratamiento con Ultracol
En España el precio de este tratamiento está por el orden de los 700 euros, que equivalen a 755 dólares americanos y a su vez, este tratamiento en México tendría un costo aproximado de unos 14.196 pesos mexicanos (de acuerdo a la fecha de este artículo).