Aprende cómo usar aceite de coco para tener un cabello hermoso
El aceite de coco es uno de los grandes aliados para tener un cabello hermoso y sano. Hoy vas a aprender cómo usar aceite de coco para tener un cabello hermoso. Personalmente, adoro el sabor del aceite de coco, lo recomiendo para sustituir los aceites ultraprocesados porque no es inflamatorio para el cuerpo, es ideal como desmaquillante natural para las amigas que tienen el cutis seco, y además por si lo anterior fuera poco. El aceite de coco es uno de los productos naturales preferidos por los expertos de cuidado capilar quienes lo utilizan para hidratar y nutrir el cabello. En este artículo, te hablo de cuáles son sus beneficios para tener un pelazo de película y lo más importante te doy las claves para que aprendas a usar este producto para sacarle el mayor provecho y para qué tipo de cabellos es bueno y para cuales no es tan beneficioso.
El aceite de coco es un regalo de la madre naturaleza, es un aceite vegetal comestible que se extrae de la nuez (fruto) de la palma de coco. Contiene ácidos grasos de cadena media, que incluyen ácido cáprico, ácido caprílico y ácido láurico. Tiene un efecto hidratante cuando se aplica sobre la piel, si tienes la piel seca en tu rostro o cuerpo, es ideal aplicarte un poquito de aceite de coco, para hidratarla.
El aceite de coco es lento para oxidarse y, por tanto, resistente al enranciamiento, con una duración de hasta seis meses a 24°C sin deteriorarse. Podemos encontrarlo refinado, blanqueado y desodorizado (usado en industria alimentaria) y virgen extra. Siendo el aceite virgen extra el más recomendable en alimentación por su mayor contenido en nutrientes y propiedades.
El aceite de coco para que sea virgen extra, debe ser obtenido de la prensa en frío de la pulpa del coco por procesos mecánicos, conservando así todas sus propiedades. Lo único que se le hace al aceite de coco virgen es filtrarlo para evitar los trozos de pulpa y para el cabello y la piel lo ideal es que sea virgen extra.
Beneficios del aceite de coco para el cabello
Disfrutar de los beneficios del aceite de coco en el cabello es realmente sencillo con estos pequeños consejos con los que en poco tiempo veremos cómo nuestro cabello recobra su vitalidad y se vuelve mucho más bello y brillante.
- 100% de Origen Natural y Vegetal: Al ser totalmente natural, no contiene siliconas, alcoholes u otros productos químicos que pudieran afectar a la sensibilidad del pelo. Se trata de un aceite vegetal, al igual que el aceite de oliva.
- Previene los piojos: Esto se debe a que la textura grasa del aceite, dificulta que los piojos y liendres se adhieran al pelo. El aceite de coco además tiene acción antibacteriana, fungicida, antimicrobiana y antivírica, y todo ello beneficia también al cabello cuando lo aplicamos en él.
- Ayuda a reparar el pelo dañado: Este aceite para el cabello es regenerador, hidratante, fortalecedor y nutritivo. El Ácido Láurico y el Ácido Cáprico que contiene ayudan a reconstruir los daños del pelo e incrementar su resistencia para evitar así, la pérdida de proteínas.
- Protector de la fibra capilar, recubriendo para evitar la rotura del cabello, algo que a su vez hace que esté más fuerte y revitalizado.
- Sirve en tratamiento anticaspa: Elimina la caspa de manera efectiva además de combatir la sequedad que genera en el cabello. Esto lo hace gracias a su acción hidratante con lo cual evitas que el cuero cabello se reseque y calmas la picazón o irritaciones.
- Protege el cuero cabelludo: El Aceite de Coco es rico en Proteínas, Vitaminas E y K que son las responsables de proteger el pelo y evitar que se dañe a causa de agentes externos.
- Previene el frizz: Así es, el Aceite de Coco es capaz de frenar el encrespamiento y, por tanto, la pérdida de humedad. Esto es debido a su gran propiedad hidrófoga.
- Frena la caída del cabello: El Aceite de Coco refuerza la fibra capilar para evitar la caída del pelo, así como las indeseadas puntas abiertas. Todo ello, gracias a su alto contenido en Vitamina E.
- Se encarga de sellar las cutículas, alisando así la estructura del cabello. También beneficioso sobre el cuero cabelludo, fortalece los folículos pilosos y los estimula para hacer crecer el cabello nuevo.
¿Para qué tipo de cabellos es adecuado el aceite de coco? Cómo usar aceite de coco para tener un cabello hermoso
Aunque el aceite de coco es fabuloso, no es bueno para todos los tipos de cabello. Saber si te sirve está relacionado con el nivel de porosidad de tu cabello, es decir, la capacidad que tiene tu pelo para absorber y mantener la hidratación. Si tu cabello tiene porosidad baja, es decir, con las cutículas cerradas lo puedes usar. Pero, si por el contrario tienes un cabello con alta porosidad al aplicarte este aceite tu cabello tenderá a encresparse.
Este aceite es un hidratante natural, por ende, es ideal para quienes tienen el cabello seco por naturaleza o a causa del daño ocasionado por el uso de tintes o la exposición solar y que ameritan nutrición extra.
Suaviza el cabello encrespado y le aporta un brillo natural muy favorecedor, haciendo que la melena luzca mucho más bella y cuidada incluso cuando el ambiente está cargado de humedad.
El aceite de coco es excelente para quienes tenemos el cabello fino y quebradizo, es mi caso, y esto es por su alta concentración de ácido láurico, que reduce la pérdida de proteínas en las hebras de cabello. En cambio, para personas con cabellos gruesos no es muy recomendable porque aumentará su rigidez, debido a la acumulación de proteínas. Finalmente, si tienes el cuero cabelludo muy graso, no debes aplicarte el aceite de coco en el cuero cabelludo, sino de la mitad de tu cabello hasta las puntas.
NOTA: Si tienes dudas sobre tu tipo de cabello y quieres conocer con más exactitud cuál es el tuyo, por favor lee el siguiente artículo: ¿Sabes qué tipo de cabello tienes?
¿Cómo usar el aceite de coco en el cabello?
Cuando utilizamos aceite de coco en el pelo lo principal es que se trate de un aceite de coco virgen y sin refinar porque así mantiene intactas todas sus propiedades. Aplicarlo es muy sencillo. Debes saber que este tipo de tratamientos se suele aplicar sobre el cabello seco o ligeramente húmedo.
Lo podremos utilizar de la siguiente forma:
1.- Como hidratante intensivo, dejándolo actuar toda la noche y lavando el cabello a la mañana siguiente. Lo aplicas teniendo tu cabello ligeramente húmedo. Puedes usarlo en forma de mascarilla frotando una pequeña cantidad en el cabello antes de lavarlo y dejarlo actuar durante al menos una hora. Es fundamental que te pongas un gorro de plástico en el cabello y te envuelvas la cabeza con una toalla, pues, con el calor, las cutículas del cabello se abren y los nutrientes del aceite de coco pueden penetrar en la estructura del cabello.
2.- Como anticaspa, tienes que aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo.
3.- Como acondicionador, lo utilizas sobre el cabello húmedo de medios a puntas. También puedes aplicarlo antes de dormir y dejar que las propiedades del aceite hagan su trabajo. Eso sí, envuelve tu cabello con una toalla para no dejar manchas de grasa en la almohada.
4.- Como sérum antiencrespamiento, repartiendo bien algunas gotas sobre el cabello seco. Puedes usar el aceite de coco sin enjuagar, pero recuerda que debe ser la cantidad mínima, de lo contrario el cabello te quedará sobrecargado, tendrá un aspecto grasiento, pesado y nada elegante.
5.- El aceite de coco también brindará protección contra las altas y bajas temperaturas, así como contra el viento y las sustancias tóxicas en el aire.
¿Estás en Panamá y quieres el mejor tratamiento y estilo para tu tipo de cabello?
En este artículo has aprendido los beneficios del aceite de coco, para hacerte tratamientos caseros para nutrir y mejorar tu cabello. Ahora si buscas un tratamiento profesional o renovar tu look, entonces te aconsejamos si estás en Ciudad de Panamá, ir a Maggie´s Beauty Center y disfrutarás de un tratamiento de alta peluquería para ti.
Para lograrlo sólo tienes que al fabuloso salón Maggie’s Beauty Center en Ciudad de Panamá, donde hay un excelente equipo profesional que te brindará la mejor atención y te transformará luego de evaluar tu tipo de cabello y sus necesidades. Además de brindarte los mejores productos de alta gama para el cuidado de tu cabello.
Si tú hoy quieres renovarte con las nuevas tendencias en maquillaje, tintes, cortes o peinados visita Maggie’s Beauty Center un salón con 20 años siendo parte de la historia de belleza de miles de mujeres en Panamá y dónde también hay atención personalizada para caballeros y niños. Maggie’s Beauty Center está ubicado en la Av. 12 de Octubre, Plaza de la Hispanidad, local A-2 al lado de Doit Center en Ciudad de Panamá.
Horario
Abierto de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 pm.
Abierto los sábados es desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
Dos líneas telefónicas de atención directa
Si antes de ir al salón prefieres reservar tu cita, o tienes curiosidad por saber detalles de los servicios, productos a la venta o formas de pago. Entonces llama a los teléfonos: 229.37.34 y 229.34.06