Cada día más hombres en el mundo, especialmente los más jóvenes, recurren a técnicas de trasplantes capilar porque no quieren usar postizos o no desean lucir calvos. Hoy te hablamos de una técnica de trasplante llamada DHl sus ventajas y te decimos por qué se ha convertido en la opción favorita de quienes quieren despedirse de sus problemas de alopecia.
¿Qué es el trasplante capilar DHI?
Para comenzar, explicaremos que DHI, son las iniciales en inglés de Direct Hair Implantation tratamiento de medicina estética que literalmente traduce (Implantación Directa de Cabello), es una técnica de trasplante de cabello mínimamente invasiva que permite la implantación de folículos capilares uno a uno directamente en el área de calvicie marcando exactamente el ángulo, dirección y profundidad necesarios.
Además, esta técnica se aplica sin necesidad de realizar incisiones previas. Para realizar este método se utiliza como material el Implanter, un instrumento que es tan preciso que permite obtener unos resultados visibles y naturales.
La forma de actuar del DHI permite que el cabello implantado sea más saludable y fuerte ya que se reduce el tiempo que los injertos están fuera del cuero cabelludo. Por otro lado, en el momento de llevar a cabo el injerto, las incisiones que se deben realizar son de menor profundidad.
Esta técnica resulta en un aspecto natural y una recuperación más rápida, lo que la convierte en una opción muy atractiva para aquellos que buscan soluciones a la pérdida de cabello.
¿Cómo se realiza la técnica DHI de injerto capilar?
Antes de llevar a cabo el injerto, se realiza una consulta previa en la que se hace un análisis pormenorizado que permitirá al médico (generalmente es un cirujano plástico), determinar el tratamiento y las soluciones concretas para poner fin a la pérdida de cabello.
Una vez confirmada la necesidad de efectuar el injerto capilar por DHI se determinarán cuáles han de ser las áreas donantes y de extracción, las cuales deberán ser rapadas antes de la extracción y el implante.
Para hacer el trasplante, el médico dibujará en la cabeza las líneas de entradas, teniendo consideración la opinión del paciente, y se anestesiarán de forma local las zonas que serán intervenidas durante el proceso. Una vez que el médico, se asegure que el paciente no sufrirá ningún dolor durante la operación, se procederá a la extracción de los folículos, uno a uno.
Posteriormente se implantarán en las zonas determinadas con anterioridad y gracias a la técnica DHI utilizada, se podrá brindar al paciente una mayor densidad y naturalidad en el injerto capilar.
Diferencias entre técnica DHI y FUE
La técnica DHI es una variante de la técnica FUE (Follicular Unit Extraction); por ende, es muy parecida en el proceso de extracción de folículos uno a uno, y la principal diferencia radica en el método de implantación en la zona receptora.
Diferencias entre la técnica FUE y el método DHI:
1.- Con la técnica DHI no se tiene que rapar la zona de injerto. En la técnica FUE se tiene que rapar la zona donante y también la zona de injerto.
2.- El método FUE se utiliza tanto para extraer como para injertar los folículos, mientras que la técnica DHI sólo se refiere a paso final de injertar los folículos.
3.- En la técnica DHI los folículos se injertan justo después de sacarlos, mientras en la técnica FUE no se implantan directamente tras la extracción, sino que pasan a una zona de cultivo donde se van descartando aquellos folículos pilosos que no sirven.
4.- Con la técnica DHI se pueden implantar un máximo de 3.000 folículos. Por el contrario, en la FUE no hay límite de unidades foliculares para injertar.
5.- Con la técnica DHI sangra un poco menos que la FUE.
Ventajas de la técnica DHI
La principal ventaja de esta técnica es que permite hacer el trasplante capilar sin rapar. Por esta razón se ha convertido en la técnica de trasplante capilar favorita de los hombres que tienen el cabello largo. También por esto motivo es la técnica elegida por muchas personas que prefieren ocultar que se han hecho este tipo de tratamientos.
Otra ventaja muy importante es que los folículos permanecen fuera del cuerpo mucho menos tiempo antes de implantarlos de nuevo en el cuero cabelludo, por lo que la supervivencia de los folículos es mucho mayor y quedan más firmes y seguros.
Además, el “implanter” permite al especialista tener más precisión tanto en la profundidad del injerto como en el ángulo con el que va a crecer el nuevo cabello, lo que permite un resultado natural.
Desventajas de la técnica de trasplante capilar DHI
Esta técnica también tiene algunos inconvenientes que debes tener saber y tener en cuenta, que son:
Al utilizar un instrumento tan específico necesita mayor precisión durante la cirugía. ¿Esto es una desventaja? Si te pones en manos de un especialista que no está todo lo cualificado y experimentado que debiera, sí lo es.
Está recomendada para injertos en zonas de poca extensión con un máximo de 3.000 folículos, por lo que no es recomendable en casos de calvicie total o avanzada.
¿Todos los pacientes son aptos para el trasplante capilar DHI?
En general, el tratamiento de trasplante presenta las siguientes contraindicaciones para cualquier paciente:
Personas con ciertas enfermedades cutáneas como el lupus cutáneo, Morfea o foliculitis severa.
Personas con enfermedades neuromusculares, como diabetes mellitus, hipertensión o enfermedades cardíacas tanto moderadas como severas.
Pacientes que tengan problemas psicológicos.
En particular, esta técnica no sirve para cubrir grandes zonas de tu cabeza donde no tengas pelo.